Warriors van por el título y Cavaliers quieren forzar a un sexto en final de NBA

lunes, 12 de junio de 2017 11:07 am

EFE

Los Warriors de Golden State se encuentran ante la segunda oportunidad de cerrar las Finales de la NBA, que dominan 3-1, cuando el lunes por la noche se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido y tengan la plantilla completa a disposición del entrenador Steve Kerr.

Hace un año, el gerente general de los Warriors, Bob Myers, se sentó junto al ala-pívot suspendido Draymond Green en una suite para ver un juego de béisbol de los Atléticos de Oakland. Este  le dijo a Green sabes lo que significa tu ausencia del equipo y será algo que debemos evitar que suceda de nuevo.

Los Warriors tratarán nuevamente de asegurar su segundo campeonato en tres años, en esta ocasión con Green en la cancha al inicio del quinto duelo. Tienen una ventaja de 3-1 en la serie de siete posibles, nuevamente, como les sucedió el año pasado cuando luego protagonizaron un colapso histórico.

El alero estrella LeBron James y los Cavaliers, después de haber estado hace apenas unos días en un hoyo con marca de 0-3, tienen ahora cierto impulso después de ganar el cuarto partido (137-116), y tratarán de evitar la eliminación una vez más.

“Ganamos tres partidos seguidos en la serie final y 15 en general en la fase final, uno sólo piensa que (la victoria) va a ocurrir”, declaró Green. “Y entonces de repente es como si recibieras un tortazo en la cara”.

ero los Warriors están confiados que lo sucedido en el cuarto partido no va a suceder y que en el quinto se volverá a ver a la mejor de equipo de Golden State.

“Ya hemos analizado con todo tipo de detenimiento el vídeo del cuarto partido y está claro que hubo algunas cosas que se escaparon a nuestro control”, comentó Kerr. “La historia del equipo partido será diferente”.

Dentro de los Warriors hay confianza en todo lo positivo que pueden hacer en el campo, pero lo que si conocen ya a la perfección es la reacción ganadora que tuvieron los Cavaliers y esa será la que tendrán que evitar que se vuelva a repetir.

Por su parte, los Cavaliers también reconocieron que lo de Cleveland no tendrá nada que ver con el quinto partido, porque todo será diferente.

“Tenemos que ser veinte veces mejores en su campo si queremos conseguir la victoria”, admitió James. “Por lo tanto nuestra concentración debe estar al máximo, mantener la calma, no precipitarnos en los tiros y sobre todo hacer una gran defensa.

Comentarios

x

Check Also

Tigres ganó y es líder solitario de la LVBP

Tigres de Aragua derrotó con un marcador de 4-3 ante los Cardenales de Lara, que los ubican en el primer lugar de la naciente temporada. Las acciones no comenzaron de ...