AVN: Empresarios y representantes del Gobierno se reunirán en la OIT

martes, 13 de junio de 2017 02:12 pm

AVN

Este martes se realizará una reunión de diálogo social productivo en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, la cual estará dirigida por el viceministro de Trabajo, José Ramón Rivero, y participarán representantes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

En una entrevista telefónica concedida a AVN, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó que en este encuentro también contará con la participación de representantes de las centrales de trabajadores, de federaciones de empresarios del sector privado y miembros de la Organización Internacional de Empleadores.

Camacho resaltó que este evento forma parte de la política de diálogo impulsada por el Gobierno Nacional con el sector productivo del país, para buscar espacios que permitan resolver nudos críticos en la producción y, además, de contribuir con la paz social de los trabajadores.

Fedeindustria representa a mas de 3.500 pequeñas y medianas empresas del país en la 106º Asamblea Anual de la OIT, que se desarrollará en Ginebra hasta el 16 de junio.

“Estamos en Ginebra para hacer sentir la voz de las pequeñas y medianas industrias de Venezuela en la OIT, y cómo en nuestro país se ha instaurado un diálogo franco entre el Ejecutivo y los empresarios a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el firme propósito de fortalecer los 15 motores establecidos en la Agenda Económica Bolivariana”, enfatizó.

Camacho informó se reunió con el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, embajador Jorge Valero, a quien ratificó la disposición del sector productivo nacional de seguir invirtiendo para fortalecer el aparato productivo venezolano.

Comentarios

x

Check Also

Arriban a Guanta 88 contenedores con alimentos y productos básicos

Este lunes, arribaron al muelle 4 del puerto de Guanta, 88 contenedores con alimentos e insumos de primera necesidad abordo del Buque CFS Palamedes, provenientes de Panamá, que serán distribuidos en todo ...