Conatel acabará con el anonimato en redes sociales

martes, 13 de junio de 2017 03:15 pm

reporte1.com

El representante de Conatel aseveró que indistintamente de la plataforma utilizada, la autoría de cualquier publicación realizada debe ser atribuida a una persona.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que trabaja en un reglamento para eliminar el “anonimato” en Internet, específicamente en las redes sociales.

Así lo anunció el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, durante entrevista ofrecida para Unión Radio, donde detalló que un equipo de investigación, con colaboración internacional, está “estudiando, analizando y trabajando” para establecer algún “mecanismo reglamentario”.

De igual forma, según reseña el portal web Contrapunto, Méndez aseveró que detrás de cada cuenta o perfil en Internet debe haber una persona autentificada, indistintamente de la plataforma utilizada, a quien se le atribuya la autoría de esa cuenta.

“No puedes tomar una página por internet, colocar un nombre anónimo y desde allí, entonces, mandar a asesinar al vecino (…) o mandar a descargar la rabia, como hacen algunos, entonces después hay muertes”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Actualización de los correos de Gmail será de manera automática

La nueva tecnología de AMP de Google será implementada ahora en la plataforma de correos electrónicos más populares del mundo, la plataforma Gmail. AMP (Accelerated Mobile Pages) es conocido porque permite ver ...