“Darwin San Juan” abatido por comando policial en Charallave

martes, 13 de junio de 2017 12:41 pm

MIP-TUY

El ahora occiso fue identificado como Darwin José Utrera, de 32 años de edad, quien presentaba cuatro solicitudes judiciales, por el delito de homicidio y diez registros policiales

Un delincuente cayó abatido a las 5:30 de la madrugada de ayer, tras sostener un intercambio de disparos con funcionarios policiales, en el sector El Tanque del barrio Jabillito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. En el suceso, los hampones que hicieron frente a las comisiones, también activaron una granada.

El ahora occiso fue identificado como Darwin José Utrera, de 32 años de edad, quien presentaba cuatro solicitudes judiciales, por el delito de homicidio, y diez registros policiales. Este sujeto y tres individuos más, se midieron a plomo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy.

Es importante destacar que para el momento del suceso, Urdaneta portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Gregory José Milano Arzola.

Era un pran…

Las investigaciones policiales señalan que Utrera, a quien apodaban “Darwin San Juan”, fungía como jefe de operaciones de una banda delictiva que opera en el sector Jabillito de Charallave y zonas adyacentes. Esta organización delictiva la dirige un pillo conocido como “Arnaldo El Nariz”.

El grupo de delincuentes está integrado por hombres, adolescentes y mujeres, según informaron fuentes policiales.

“Esta banda delictiva está implicada en varios asesinatos, particularmente de funcionarios policiales, robos, extorsiones y tráfico de droga”, dijo el informante de la PNB.

Pudimos conocer que entre las víctimas fatales de estos delincuentes están el detective del Cicpc, Daniel Hernández, los oficiales agregados de Policharallave, Carlos Velazco y Durán Rosmel y el jefe de investigaciones y comisionado de Poliguárico, José Zaez.

Se fugaron tres

En medio de la balacera se dieron a la fuga tres hampones. Los fugados son conocidos bajo los apelativos de “Arnaldo El Nariz”, “El Gordo” y “Yeiso Gallina”, quienes son activamente buscados por los cuerpos de seguridad.

Por último, se supo que estos sujetos poseen potentes armas largas y cortas. Además, tienen granadas y grandes cantidades de municiones (balas).

Comentarios

x

Check Also

Menor de 4 años murió ahogado en una playa en Nueva Esparta

El cuerpo de un niño de cuatro años de edad fue hallado sin signos vitales en la playa de La Guardia, municipio Díaz, estado Nueva Esparta este lunes. Funcionarios del Eje de Homicidios ...