Descubre los grandes beneficios que aporta el comer auyama

Martes, 13 de Junio de 2017 01:29 pm

Panorama

Su ingesta es buena para cuidar el sistema circulatorio, ayudando de forma eficaz a controlar y regular el colesterol y la hipertensión, dos de las grandes enfermedades de nuestro siglo.

La auyama es una de las hortalizas más sabrosas y versátiles en la cocina, ya que puedes prepararla en cremas, frita, como parte de un postre, o algún pasapalos.

Entre sus grandes aportes nutricionales, se encuentran los siguientes:

  • Contiene la vitamina B, la C, la D, la E, la K y la A. Esta última se obtiene de la transformación que nuestro organismo hace de los carotenos y que ayudan, por ejemplo, a prevenir la aparición del cáncer, reseñó el portal Facilísimo.
  • Al ser un vegetal rico en agua (90%) pero muy bajo en calorías (aporta aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos), es perfecto para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo.
  • Es ideal para regular el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que presenta, esto lo convierte a su vez en un alimento altamente saciante además de laxante, por lo que es considerado por muchos como el mejor aliado para las personas que están llevando a cabo una dieta de adelgazamiento. Contiene además minerales como el calcio y el fósforo.
  • Es buena para cuidar el sistema circulatorio, ayudando de forma eficaz a controlar y regular el colesterol y la hipertensión, dos de las grandes enfermedades de nuestro siglo.
  • Está indicado su consumo para tratar algunas enfermedades o problemas de salud como la prostatitis, la anemia, la artritis, la angina de pecho, la cistitis, la diarrea, el estreñimiento, las hemorroides, el insomnio o los mareos, por ejemplo.
  • Contiene importantes agentes antioxidantes que junto al betacaroteno, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, dándole un aspecto más joven (es eficaz contra las arrugas y previene las estrías), suave, elástico y sano. Además, utilizada en forma de cataplasma es muy útil para aliviar quemaduras o picaduras de insectos.

Comentarios

x

Check Also

Los sabores de refresco más curiosos del mundo

La cultura mundial es tan grande como la creatividad humana y más allá de los platos más típicos de cada país una de las cosas que más disfrutamos los hombres es ...