Istúriz ratifica “la necesidad” de la Constituyente para el país

martes, 13 de junio de 2017 11:29 am

AVN

El dirigente socialista Aristóbulo Istúriz ratificó este martes que la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) es la única vía pacífica y democrática dentro de la Constitución para garantizar la paz en el país y superar la actual coyuntura ante la sedición armada que contra el Gobierno perpetran factores radicales de la derecha.

Durante su programa Dando y Dando, transmitido por RNV, el también vicepresidente para el Socialismo Territorial remarcó que, ante la confrontación de dos modelos, el neoliberal excluyente y el socialista que busca la igualdad y la justicia social, la ANC se presenta como la única solución pacífica a este dilema.

“O la guerra, o la paz; o la violencia, o la convivencia; o la destrucción, o el trabajo; o la vida, o la muerte y ese dilema hay que resolverlo de manera pacífica y para ello es necesaria la Asamblea Nacional Constituyente”, puntualizó.

Istúriz subrayó que a la par continuarán los esfuerzos del Estado para la atención social al pueblo y buscar fórmulas para el desarrollo del país, a pesar de las maniobras de la derecha que promueve una intervención extranjera en Venezuela.

El dirigente oficialista cuestionó que la dirigencia de la oposición no asuma la responsabilidad sobre estos hechos, en especial por el uso indebido, ilegal e irresponsable de niños y jóvenes en las manifestaciones violentas.

Aunque la oposición venezolana siga con sus planes, el Gobierno continuará generando políticas de protección social, sobre todo en educación y salud “que deben ser los grandes instrumentos que le lleguen al pueblo”, aseveró.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...