¡Perdidos en alta mar! Salieron de Tortuga el domingo y perdieron contacto

martes, 13 de junio de 2017 02:46 pm

Con información de Caraota Digital

El capitán y un tripulante de una embarcación que partió de la isla La Tortuga la noche del domingo 11 de junio están desaparecidos en alta mar, tras perderse el contacto por radio con ellos, luego de un percance mecánico que sufrieron.

La embarcación, de nombre Lasser, zarpó de La Tortuga a las 10 pm del domingo junto con otra embarcación. Luego de 30 minutos de navegar por el mar Caribe, la primera de ellas perdió la dirección y la propulsión. Fue asistida por los acompañantes, apoyados de dos peñeros que pasaban, quienes lograron asistir a seis pasajeros, quedando solo dos en la máquina que tenía problemas, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa).

Los dos tripulantes decidieron quedarse inicialmente porque la embarcación recuperó la propulsión, pero volvió a perderla pocos minutos después. La segunda embarcación no podía devolverse en ese momento por razones de seguridad y asistencia médica del personal a su bordo. Desde allí no se supo más de la Lasser.

Los desaparecidos están identificados como Wilfredo Lobaglio y el tripulante Joel Ramos. La embarcación deportiva es tipo Avanti, de 35 pies, color blanco con una raya roj, propiedad del capitán y de otra persona.

De manera inmediata fue reportada la desaparición, luego de establecer contacto con la policía marítima Carenero, zarpando de La Guaira guardacostas patrulleros para efectuar las maniobras requeridas de búsqueda y salvamento.

La embarcación se mantiene sin posibilidades de contactar y se requieren unidades aéreas para continuar con la búsqueda. Trascendió que cuentan sin alimentos ni agua.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a sargento de la Aviación por muerte del joven David Vallenilla

El sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 ...