El plantón nacional dejó cuatro detenidos en Maturín solo en la mañana

Miércoles, 14 de Junio de 2017 11:35 am

Con información de La Verdad de Monagas

El plantón nacional llegó la mañana de este miércoles a la Av. Alirio Igarte Pelayo, específicamente a la altura del sector Tipuro, en la ciudad de Maturín estado Monagas.

Pasadas las 8:30 am un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó con gases lacrimógenos la concentración que cerraba la avenida y se llevó al menos a cuatro manifestantes.

De acuerdo con el testimonio de unos de los presentes en la zona, un contingente de guardias llegó a las 8:30 de la mañana y sin mediar palabras comenzaron a agarrar a varios jóvenes, entre ellos mujeres.

En Maturín las protestas no han cesado

La protesta que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país, tenía como objetivo protestar en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que declaró inadmisible el recurso contra la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente que interpuso la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En esta zona, una de las más activas en 75 días de protesta en todo el país, los maturineses se apostaron desde las 7:00 de la mañana para reclamar la autonomía de Poderes y que se respete la Constitución.

“Arremetida de la GNB”

Sin embargo ante la llegada de los guardias, los manifestantes se resguardaron en urbanizaciones cercanas a la avenida donde estaba el trancón. En las redes sociales, se informó que la GNB comenzó a revisar los carros que transitan por el lugar, a fin de identificar si protegían a los protestantes.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Antonio Mendoza, denunció en la red social Twitter la arremetida de la GNB contra la manifestación pacífica en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

Comentarios

x

Check Also

Desde un helicóptero dispararon y lanzaron granadas hacia el TSJ (+Vídeo)

La tarde de este martes 27 de junio un helicóptero pilotado presuntamente por un grupo de policías y militares “insurrectos” lanzó dos granadas y disparó hacia la sede principal del ...