Ministerio de Transporte entregó ambulancias y equipos de seguridad para aeropuertos

Miércoles, 14 de Junio de 2017 01:38 pm

AVN

El Ministerio para el Transporte realiza este miércoles la entrega de 18 nuevas ambulancias y 350 equipos de protección para Bomberos Aeronáuticos, con el fin de reforzar la seguridad operacional y la calidad del servicio en aeropuertos nacionales e internacionales del país.

La actividad se desarrolla en la Base Aérea Marical de Sucre, en la ciudad de Maracay, estado Aragua y es liderada por el ministro para el transporte, Ricardo Molina, entre otras autoridades.

“Estamos haciendo entrega por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de las primeras 18 ambulancias para los aeropuertos. De aquí salen ambulancias nuevas, muy bien equipadas, diseñadas de acuerdo a normas internacionales pero a la vez adaptadas a las necesidades y exigencias de los bomberos aeronáuticos” asevero Molina durante el acto de entrega.

El proyecto contempla, en una primera fase, la inversión de más de cinco millones de dólares, a través de la Bolivariana de Aeropuertos (Baer), proyecto que forma parte del convenio China-Venezuela.

El ministro destacó que la entrega de equipamiento significa una inversión de un poco más de ocho millones de dólares que ha dispuesto el presidente, a pesar de la situación financiera compleja.

Se trata de ambulancias de configuración tipo III, debidamente equipadas, así como equipos de protección personal aluminizadas y de faena, que cumplen con los estándares nacionales e internacionales para este tipo de vehículos de emergencia.

Entre las acciones para el fortalecimiento del sector aéreo, se efectúa además el acto de creación de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y el ascenso a funcionarios adscritos a Baer.

Comentarios

x

Check Also

Trancazo Nacional en Cagua comienza con enfrentamientos y un detenido

Al menos una detención y fuerte represión en Cagua reportan manifestantes en la zona del estado Aragua, quienes acudieron esta mañana al trancazo convocado por la Mesa de la Unidad ...