¿Sabías Porque Debemos Incluir La Avena En Nuestro Régimen Alimenticio?

Miércoles, 14 de Junio de 2017 04:47 pm

EP Mundo

Porque será que nos preguntamos siempre, ¿Qué es la Avena? ó ¿En que nos beneficia? No es más fácil saber que una de las grandes fuentes de energía que nos aporta un innumerable cantidad de beneficios para nuestro desarrollo y crecimiento es un cereal que por su sencillo nombre no llama la debida atención de la importancia que ella posee y el lugar que deberíamos darle en nuestro régimen alimenticio.

Como siempre, para satisfacer el interés de nuestros lectores por lo mejor y más recomendable, hemos tomado como ejemplo a avenaelite.com entre muchos otros sitios online porque de verdad nos pareció muy completo ya que abarca prácticamente de forma idónea la descripción de este maravilloso cereal que no debe faltar en nuestra cocina.

Allí descubriremos como prevenir una serie de enfermedades a través de este noble alimento como es la avena y porque puede regular positivamente  tanto nuestro sistema digestivo como el tránsito intestinal, al igual que conocer todas sus propiedades y contenidos en proteínas, vitaminas, minerales, fibras solubles además de sus efectos en nuestra salud.

pasion-por-la-avena

Uno de los mayores aportes de la avena siempre conocido desde tiempos ancestrales es el restablecimiento de nuestra piel a través de mascarillas hidratantes para el rostro, previas al maquillaje como métodos de limpieza y cuidados para nuestro cabello.

Igualmente, debido a su presencia a nivel mundial es totalmente accesible en variedad de presentaciones, así como ingrediente principal de muchos alimentos procesados y envasados. Entre los cuales podemos mencionar algunos como  grano, harina, pan, leche, galletas, postres lácteos y cosméticos. Esto no es casual, es que realmente su naturaleza le ha dado ese especial lugar en nuestra mesa.

En el ámbito del mundo deportivo la Avena es considerada una maravillosa fuente de energía en potencia, por el efecto de su durabilidad en nuestro organismo e incremento en la masa muscular al igual que estimula la producción de leche materna durante el periodo de lactancia.

Es imposible pasar por alto el beneficio que nos trae su consumo cuando nos enteramos que es un gran protector contra enfermedades patologías causantes de infartos, hipertensión o arterioesclerosis. Además de amortiguar los estragos del cáncer de mama, sin olvidar la solución que aporta para complementar el tratamiento de la diabetes a través del control de la azúcar en la sangre.

Su absorción en nuestro organismo es lenta pero porque tiene motivos poderosos para ser así, puesto que impide la densidad del colesterol malo.

En cuanto a belleza facial y corporal se refiere,  con el uso de la avena es posible elaborar nuestros propios cosméticos de forma sencilla,  para nuestro cuidado diario en sus diferentes aplicaciones ya que es sumamente económica y accesible. Desde una exfoliación con jabones hecho a base de avena hasta una hidratación que incluya, inclusive nuestro cabello por poseer un sinfín de maravillosas propiedades regeneradoras evitando así el daño ocasionado por el pasar del tiempo y las inclemencias del medio ambiente.

Su alto valor alimenticio, su capacidad  regeneradora y su poder energético son sus cualidades más impactantes para colocar la Avena en uno de los primeros lugares en nuestro régimen alimenticio sin lugar a dudas. Así que te invito a compartir este artículo en todas tus redes sociales para el beneficio de la salud de todos. Gracias.

Comentarios

x

Check Also

Detectan brote de fiebre aftosa en frontera colombo-venezolana

Las autoridades de Colombia detectaron nuevos contagios de aftosa en el departamento de Norte de Santander (noreste), en la frontera con Venezuela, y anunciaron que redoblarán las acciones para impedir ...