Cae asesinado estudiante de la Upel durante protesta en el Táchira

jueves, 15 de junio de 2017 03:37 pm

El Pitazo

En medio de las protestas que se desarrollaron este jueves en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Gervacio Rubio (Upel), en la ciudad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, fue asesinado el estudiante de sexto semestre de Educación Física, José Gregorio Pérez de 20 años de edad, por sujetos armados que pasaron disparando en moto.

Desde el Hospital Padre Justo de Rubio, donde el joven falleció, el presidente del Concejo Municipal de Junín, Walter Chacón, informó que el hecho ocurrió a las 2 de la tarde a unos 50 metros de la casa de estudios, donde se encontraba un grupo de estudiantes protestando por la falta de gas y por diversos problemas que ocurren dentro de la universidad, cuando “grupos paramilitares armados” llegaron disparando por la parte superior del Pedagógico disparando.

En Rubio la tensión sube y sube

“Fueron aproximadamente 40 disparos que realizaron hombres sobre una motocicleta roja, no se sabe bien la marca, e impactaron al estudiante en la cara. Nosotros denunciamos que dirigentes del Psuv hablaban de un próximo muerto en los próximos días, y aquí vemos que está ocurriendo, no queremos adelantarnos a cualquier acusación pero el señor Valentín Angarita, hablaba de culpar a la oposición de un próximo muerto. No sé si era lo que estaban buscando”, expresó.

Indicó que la noche del miércoles también hubo represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Rubio, donde resultaron heridas varias personas, una de ellas recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pecho, causándole fracturas en las costillas, y otro joven con un perdigón en la frente, que se encuentra hospitalizado y en situación reservada. Espera que no se trate de un plan orquestado por el Ejecutivo regional en castigo a las protestas que se han mantenido en la localidad durante las últimas semanas.

La Upel se reveló antes las malas condiciones

Una docente de la Upel, que prefirió no ser identificada, relató que la protesta se desarrollaba desde las 10:00 am aproximadamente, porque los estudiantes no querían reiniciar clases ante la situación de protestas que enfrenta el país. Acotó que más temprano habían retenido una unidad de transporte público de la línea La Moderna, que cubre la ruta San Antonio- Rubio.

Llorando declaró a “El Pitazo” vía telefónica que nunca habían visto tanta violencia en la ciudad de Rubio por parte de cuerpos de seguridad o personas armadas en motocicleta como en las últimas semanas.

Los estudiantes trancaron los accesos al Hospital Padre Justo de Rubio como protesta ante la muerte de su compañero, y se desconoce si otras personas resultaron heridas, por cuanto al centro asistencial no son llevadas por temor a que sean detenidas por los cuerpos de seguridad.

Comentarios

x

Check Also

Reportan explosión en las inmediaciones de Cavim en Aragua (+Fotos)

En horas de la tarde de este miércoles se registró una explosión en las inmediaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua. Funcionarios de Protección ...