Earle Herrera acusó a medios privados de omitir información sobre la Constituyente

jueves, 15 de junio de 2017 04:19 pm

AVN

“Los medios de comunicación privados en el país han utilizado una técnica de omisión de información sobre el proceso constituyente para intentar frenar la participación popular”, indicó este jueves el integrante de la Comisión Presidencial de este proceso Earle Herrera.

“Los medios (privados) han usado la técnica de la omisión: yo no te nombro, tú no existes; si yo te niego, tú desapareces”, explicó durante el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que para la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 también hubo un intento de sabotear el proceso a través de mentiras y prejuicios, pero también destacó que esas intensiones no impidieron aquella transformación del Estado.

“Es imposible que los medios tengan ese monopolio para invisibilizar a los pueblos como hicieron por muchos años, y no han podido realizar una campaña en contra de la Constituyente”, precisó.

Señaló que la ANC, entre otras cosas, buscará un método para tomar acciones legales contra aquellos que incurran en campañas psicológicas contra la sociedad, a través de la guerra no convencional.

Mencionó que ese tipo de guerras no solo deja consecuencias psicológicas sino también físicas, para este caso usó como ejemplo a la República de Ruanda, donde un medio de comunicación alentó uno de los mayores genocidios de la historia.

“Eso es un tema que debe estudiarlo una Asamblea Nacional Constituyente y que se empiece a legislar sobre la consecuencia que tiene este tipo de agresión, agresión que se ha desatado contra los chavistas, no solo dentro del país sino en cualquier lugar del mundo”, instó.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...