Los cinco mitos más comunes sobre el metabolismo

Viernes, 16 de Junio de 2017 02:14 pm



En la lucha del cuerpo ideal diversos especialistas hablan sobre la aceleración del metabolismo, esto se refiere a una serie de reacciones químicas que están encargadas en transformar los nutrientes de los alimentos en energía.

En torno a este tema, existen diversos mitos, que genera efectos negativos a la salud entre las creencias erróneas destaca:

La culpa siempre al metabolismo: los kilos que no logran perderse no solo corresponden a un “metabolismo lento” sino a prácticas poco saludables en la ingesta de alimentos cargados de carbohidratos y grasas saturadas.

La edad y el metabolismo cambian: el cuerpo enfrenta cambios significativos como parte del envejecimiento, sin embargo, un entrenamiento y una alimentación saludable pueden mantener un metabolismo totalmente equilibrado, cambios en el mismo solo corresponden a un estilo de vida poco saludable.

Cinco comidas al día: Es indispensable después de cada comida principal al día, ingerir una merienda, que para que esta funcione directamente en el metabolismo debe ser nutritiva y baja en grasas. Las opciones deben ser frutas, vegetales o fibras, de lo contrario comer tantas veces al día cualquier alimento podría actuar de manera negativa, estimulando el incremento del peso.

Saltar la cena para perder peso: esto es un error, puesta saltarse la cena no ahorra la quema de calorías ni estimula la pérdida de peso. Se recomienda cenar alimentos bajos en calorías para evitar la ansiedad y la fatiga.

Más sudor, más pérdida de grasa:  sudar demasiado no es sinónimo de grasa, al sudar se pierden fluidos, la quema de grasas se realizará a medida en el que se incremente la actividad física.

Comentarios

x

Check Also

Siete pasos para dejar el café de manera efectiva

Para muchas personas, el día no se inicia hasta que se hayan tomado su café de la mañana, pero esto no es necesariamente el más sano de los hábitos. La ...