¡Te interesa! Estrategias de búsqueda para encontrar trabajo

Viernes, 16 de Junio de 2017 04:32 pm

EPMundo

Cuando buscamos estrategias para buscar empleo miramos las más utilizadas y las que tienen o poseen buena eficacia,  ya que de esto depende entre otras fortalezas el éxito de encontrar trabajo en tiempo record, el lugar ideal que nos brinde confort durante el ejercicio de nuestras tareas  y modo adecuado a nuestras expectativas. Pero para que esto  funcione es fundamental que se sepa que se va a decir, el tipo de trabajo que se quiere, lo que se sabe hacer, la experiencia que se tiene además de habilidades, destrezas y conocimientos.

Existen varios elementos que tienen una irrelevante importancia que dicho de otra manera son el ABC del éxito en ser contratado en tu primera entrevista. Y ya que entre estos elementos o herramientas tenemos infinidad de vías para la búsqueda de empleo tal es el Internet lo que lo convierte en un gran y principal aliado para encontrar ofertas de trabajo ya que a través de él se pueden acceder a ellos de forma gratuita en diferentes tipos de centro, así como algunas bibliotecas públicas, Ayuntamientos, Universidades o algunas ONG´S que ponen a disposición del usuario con un ordenador para navegar.

Pero jamás debemos olvidar y esto es el corazón en una la entrevista, la presentación escrita que sería nuestro curriculum vitae, es necesario e indispensable ser muy cuidadoso, detallista, y sobre todo adecuarla a la ocasión, por eso es recomendable utilizar plantillas curriculum para rellenar, es una gran ventaja poder elegir entre algunas ya predeterminadas, tan solo tendremos que descargar todos nuestros datos en ellas y configurar su presentación de acuerdo a la empresa que oferta la vacante o tener preparada de antemano tres opciones de diferentes planillas para lograr el segundo elemento dentro de las tácticas para encontrar empleo.

El segundo elemento más importante es la  inmediatez y la innovación, son las dos características que indican el que se considere con más futuro a esta vía de búsqueda aunque sea basada en una formación de informática básica.

Sin embargo los datos deben ser actualizados, comprobando  que los requisitos que se solicitan coincidan con los de nuestro perfil profesional. Este procedimiento debe ejecutarse  frecuentemente ya que eso tiene una incidencia importante en las decisiones de la empresa a la hora de elegir tu planilla.

Para tener acceso al mercado laboral se deben crear contactos con empresas entre otros, lo normal es que si necesiten a alguien para un puesto fijo, incorporen a personas que ya han trabajado con ellos y me refiero a referencias personales, amistades que puedan servir de puente para el logro de una entrevista.

Para dar comienzo al procedimiento de búsqueda ya debe estar previamente  definido el perfil profesional, de esa manera se lleva a cabo la investigación de la oferta qué algunas empresas pueden garantizar en cuanto a puestos de trabajo que nos interesen. Recordemos que también debe ir acompañado de una carta de presentación con la suficiente información que le permita a la empresa interesada en nuestro perfil tener un fácil acceso de contacto.

En conclusión,  la calidad, presentación, contenido preciso, y elegancia con que debe ser entregado tu Curriculum, estar preparado psicológicamente para la entrevista, a eso que llamamos actitud, aptitud, y tu disponibilidad para enfrentar grandes retos que marquen la diferencia con la competencia es lo que nos asegura el ÉXITO.

Comentarios

x

Check Also

“Mi villano favorito” de primera en la taquilla venezolana

Gru y su hermano gemelo se mantienen apoderados del primer lugar de la taquilla venezolana con “Mi Villano Favorito 3”. Esta vez el exvillano Gru queda sin empleo al dejar escapar al ...