Asesinaron a policía de varios tiros para robarle el arma

sábado, 17 de junio de 2017 11:10 am

EN

A 53 ascendió el número de funcionarios asesinados en enfrentamientos con el hampa en lo que va de año en la Gran Caracas. Entre ellos, Javier De Jesús Moreno Díaz de 38 años de edad, adscrito al cuerpo de policías del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

El jueves en la noche Moreno Díaz se encontraba en la calle La Estrella, sector El Panadero, donde fue sorprendido por varios hombres armados que le dispararon para despojarlo de su arma de reglamento, marca Glock,9 milímetros. Los homicidas huyeron del sitio.

Municipio Eulalia Buroz. Otro hecho se registró en la parroquia Mamporal, donde murió Rubén Alberto Bencomo Colina, de 37 años de edad, oficial adscrito a la comisión policial de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz, también en Miranda.

Bencomo Colina recibió múltiples impactos de proyectil en el rostro y cuello, y fue trasladado al hospital Ernesto Regenner, en Río Chico, donde ingresó sin signos vitales.

Una fuente policial reveló que el jueves en la madrugada la comisión atendía una situación de secuestro en el caserío Los Hernández, parroquia Mamporal, donde fueron sorprendidos por unos delincuentes que iniciaron un intercambio de disparos al divisar a los agentes.

En el hecho también resultaron heridos de gravedad el director de Poliburoz, Renny Marín, quien presentó herida por escopeta en el hombro derecho.

Otro oficial jefe, identificado como Luis Fernando Rivero, recibió un tiro en el ojo izquierdo con salida por el parietal izquierdo, y el oficial agregado Luis Fuentes Mijares a quien se le diagnosticó una herida en el maxilar derecho con entrada y salida por el escapular derecho.

En el sitio se incautaron tres armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, sin marca visible y seriales desbastados, así como también un artefacto explosivo tipo granada.

Durante el procedimiento resultaron aprehendidas una mujer y otra adolescente, presuntamente implicadas en los delitos de secuestro y extorsión, mientras que otros tres delincuentes murieron en el enfrentamiento.

Otro muerto en Caracas. Un oficial identificado como Leandro Estali Semanat Jaén, de 32 años de edad, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, murió ayer en la madrugada de un paro respiratorio, según información suministrada por sus familiares desde la sede de la medicatura forense, en Bello Monte.

El funcionario habría estado recluido en una clínica privada en El Paraíso, luego de que el viernes 9 de junio recibió tres tiros: dos en la región abdominal y otro en el hombro.

Sobre los hechos, sus familiares reseñaron que el oficial se encontraba en un operativo de seguridad en el sector Las Tumbitas, en el barrio San Miguel, parroquia La Vega.

Leandro Estali Semanat Jaén dejó en orfandad a dos hijos: una adolescente de 13 años de edad y un niño de 3 años de edad.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a sargento de la Aviación por muerte del joven David Vallenilla

El sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 ...