Cuatro muertos en operativos del Cicpc y la PNB

sábado, 17 de junio de 2017 03:33 pm

Con Información de UN

Cuatro hombres muertos, fue el saldo que dejaron actuaciones de efectivos de la polinacional y el Cicpc tras diversas actuaciones en Distrito Capital y Miranda.

Joyner González (23), cayó muerto en las fueras de su vivienda en la torre K de las Terrazas del Alba, parroquia San Agustín en un supuesto enfrentamiento con agentes del Cicpc.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares del joven desmintieron el hecho. Mencionaron que Joyner sufría de una enfermedad mental, semejante a la esquizofrenia.

“Desde los 16 años, el comenzó a padecer episodios agresivos. Quisimos ofrecerle ayuda médica pero nunca lo permitió. Dejó de salir a la calle. Lo más lejos que llegaba era dentro del edificio al piso 7”, comentó una pariente que resguardó su nombre.

Dijo que González, era muy tranquilo pero cuando se molestaba se ponía muy agresivo. Señaló que había dejado de bañarse. “Los funcionarios lo sacaron de la casa y le pidieron correr, como los ignoró y solo caminó le dispararon varias veces. Las balas le dieron en el cabeza y pecho”, agregó la mujer.

En otro hecho en la parroquia El recreo Carlos Miguel Pacheco Hidalgo (22), perdió la vida al presuntamente alzar armas con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado jueves a las 6:00 pm.

Deudos indicaron que era comerciante de ropa y calzado. Natural del estado Trujillo. Aseguran que no estaba solicitado. Era padre de un niño de dos años.

Cuerpos policiales lo señalan de estar vinculado a tres homicidios. Entre ellos el de un policía.

En Antímano, Carapita Barrio Bicentenario, sector Táchira falleció Yorman Espinoza (27). Uniformados de la PNB allanaron su residencia.
Allegados argumentan que fue ajusticiado en la sala. “Sacaron a todos a la calle. Había dos niños menores. Luego se escucharon los tiros” dijo un familiar que resguardó su identidad.

Refirió que Yorman recibió cuatro impactos de bala. Tres en el pecho y uno el brazo.

“Lo acusaban de pertenecer a una banda dedicada al robo y extorsión de yepseros. Algo falso, pues el también era transportista de la línes San José-Carapita”. Añadió el familiar, al tiempo que denunció que efectivos se llevaron de la casa comida, un decodificar de televisión por cable y hasta un perro Pitbull que estaba cachorro.

En Petare, detectives del Cicpc ultimaron a Carlos Yoguanny Reyes (23), el viernes a las 6:30 pm en el sector Graveuca. Funcionarios lo vinculaban al homicidio de un escolta.

Odalis Cote, madre del joven desmintió la acusación y señaló que Carlos iba en una moto para su casa en Minas de Baruta, cuando se encontró con los agentes policiales que perseguían un vehículo. “Ellos seguro que pensaron que estaban juntos y por eso lo mataron junto al mototaxista que le hacía la carrera”, apuntó.

Detalló que su hijo era ayudante de albañilería. Dijo que hace 5 años estuvo preso por el delito de robo y se encontraba bajo presentación.

Familiares informaron que los casos serán denunciados ante la fiscalía para su respectiva averiguación

Comentarios

x

Check Also

Un hombre fue mordido por una serpiente cuando iba a votar en Zulia

Un hombre de 60 años fue mordido por una serpiente guayacán mientras salía a ejercer su voto en horas de la mañana del domingo, en el estado Zulia. Según el diario zuliano La Verdad, el ciudadano identificado ...