Foto: Agencias

La situación en Venezuela es el tema “número uno” de Trump y Kuczynski

sábado, 17 de junio de 2017 11:38 am

EFE

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre lo que consideran como una “terrible situación” en Venezuela.

De acuerdo con un breve comunicado de la Casa Blanca, ambos mandatarios trataron temas bilaterales, así como la nueva política de Washington hacia Cuba.

Trump “discutió asuntos bilaterales y regionales”, incluida “la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba”, dice el comunicado.

Asimismo, “los dos líderes reafirmaron su fuerte compromiso en la relación bilateral entre Estados Unidos y Perú” y hablaron “de la terrible situación en Venezuela”.

Vale recordar que Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde el pasado febrero y en ellos la actual situación de Venezuela, que en los últimos dos meses se ha “intensificado” tras las protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...