Asciende a 62 la cifra de muertos y 52 heridos por incendio de Portugal

Domingo, 18 de Junio de 2017 09:20 am

EFE

El balance de víctimas del incendio que asuela desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos, según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades, que expresaron su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona.

El secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, indicó que el viento puede dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

Las tareas de extinción no se han detenido en ningún momento en el término municipal de Pedrógão Grande, donde se espera la llegada hoy de dos batallones militares portugueses y dos aviones procedentes de España, apuntó Gomes en el último balance de la situación.

El fuego, que comenzó por causas desconocidas en la tarde de este sábado, deja además una veintena de heridos en lo que ha sido calificado por el primer ministro, António Costa, como “la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, que también destruyeron algunas viviendas de la zona.

Al lugar llegaron durante la madrugada el primer ministro y también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien explicó que las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio.

Asimismo, aseguró que “no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta” ante desafíos de estas características.

Pese a que no es infrecuente que Portugal registre incendios con la llegada del verano, las dudas sobre cómo pudo evolucionar el fuego Pedrógão Grande empiezan a acumularse en el país, donde está previsto que, con la llegada del día, pueda comenzar una investigación sobre el suceso.

Comentarios

x

Check Also

Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul

Un atacante suicida talibán se inmoló el lunes en un coche bomba en la parte oeste de Kabul, y dejó al menos 35 muertos y más de 40 heridos, dijeron ...