Benavides Torres: “12 mil efectivos de la GNB están desplegados para controlar el orden”

Domingo, 18 de Junio de 2017 10:07 am

Noticia al día y a la hora

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),M/G Antonio Benavides Torres detalló que 12 mil efectivos de la GNB están desplegados en todo el país para mantener el orden público, a través de una entrevista ofrecida en el programa José Vicente Hoy.

El Comandante de la GNB precisó que el número de militares desplegados representa el 16% de la totalidad del personal activo, compuesto por más de 75 mil, así como solo 18 miembros se encuentran bajo investigación. Además, explicó que los efectivos investigados fueron detenidos por participar en situaciones irregulares fueron “hechos aislados que no representan el sentir ni el pensar de nuestro componente”.

Torres agregó que, en la actualidad, falleció un efectivo de la GNB por impacto de bala en San Antonio de Los Altos y otros 45 se encuentran heridos por la misma causa. Asimismo precisó que otros 252 funcionarios han sido heridos con objetos contundentes o quemados desde el mes de abril en donde han participado unas 600 mil personas.

Con respecto al derecho de manifestar, Benavides detalló que las “manifestaciones no son un derecho absoluto” porque el estado venezolano, en un estado de derecho reglamenta las actuaciones para este fin y establece que todos tienen derecho a manifestar pero sin actuaciones violentas porque dejaría de ser pacífica.

Comentarios

x

Check Also

Canciller Moncada tilda de cómplices del “acto terrorista” a las naciones que no la han condenado

El ahora canciller de la República, Samuel Moncada, tildó de “cómplices” a todos aquellos países y medios de comunicación que no condenaron el ataque armado perpetrado este martes a la sede principal ...