Foto: Archivo

Hermann Escarrá: “La única forma de frenar la constituyente es que nadie vote”

Domingo, 18 de Junio de 2017 03:51 pm

Caraota Digital

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá señaló que la única manera para detener el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es que los ciudadanos no participen en las elecciones pautadas para el próximo 30 de julio.

La única forma es que nadie vote, no hay otra posibilidad”, aseguró Escarrá en entrevista al diario Panorama.

Al ser cuestionado sobre la negativa de realizar la consulta de los términos de la elección a la ANC, el jurista afirmó que la “pregunta” no está prevista en la Carta Magna.

La consulta previa a la elección no está prevista en los artículos 347, 348, y 349 de la Constitución (…) la gente se confunde porque cuando Chávez hubo una consulta, sí, pero cuando eso no había una Asamblea Nacional Constituyente, no había ninguna norma, planteamiento, conseguimos una norma por allí en el Consejo Nacional Electoral y se decidió consultar hechos trascendentales de la nación y de allí nos agarramos para consultar la Constituyente, hoy están las cuatro formas de convocarlas y hay un tema de interpretación constitucional”.   

Sobre la postura de rechazo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz al proceso constituyente, Escarrá consideró que la funcionaria se contradice en sus acciones legales.

Lo único que debo decir es que debe revisar bien las acciones jurídicas porque he notado en las últimas hay contradicciones muy serias para el nivel que ella tiene (…) esto lo que demuestra es que hay división de Poderes”, precisó.

Comentarios

x

Check Also

Canciller Moncada tilda de cómplices del “acto terrorista” a las naciones que no la han condenado

El ahora canciller de la República, Samuel Moncada, tildó de “cómplices” a todos aquellos países y medios de comunicación que no condenaron el ataque armado perpetrado este martes a la sede principal ...