Foto: Archivo

Microsoft prohibe emuladores para la Xbox y Windows 10 en su tienda (+Video)

Domingo, 18 de Junio de 2017 04:02 pm

alta densidad

La llegada de Windows 10 Creators Update vino acompañada de muchas novedades, algunas buenas y otras no. Es el caso de los nuevos términos de uso de la Windows Store, la tienda de aplicaciones de la plataforma Windows 10 que se aplican a PCs, portátiles, tablets, móviles y, cómo no, a la Xbox One. En esos nuevos términos se especifica claramente que no se admitirán en la tienda aplicaciones que emulen otros sistemas de videojuegos. Eso no implica que no puedas instalarla por otros métodos, pero en Microsoft no quieren facilitar el acceso a este tipo de soluciones.

La decisión se conoció gracias a la gente de NESBox. Su desarrollo gratuito Universal Emulator permite correr en la Xbox, juegos de la NES, la Super Nintendo y la Sega Mega Drive, entre otras consolas. Ahora, de repente y sin previo aviso, dejó de estar disponible en la tienda de Windows. Los responsables de NESBox aclararon que aunque fueron sacados de la Windows Store aún es posible disfrutar de la versión para navegadores.

También puedes instalar el emulador de forma externa a la tienda como descarga independiente. Microsoft no ha explicado la decisión, pero esto podría afectar incluso a emuladores oficiales desarrollados por propietarios tanto del hardware como del software y las licencias de algunos videojuegos.

 

Comentarios

x

Check Also

iPhone 8 tardará más de lo previsto en salir a la venta

El nuevo modelo del iPhone tardará más de lo previsto en salir a la venta por problemas en la cadena de abastecimiento. En reportes compartidos por analistas del Bank of America ...