Plan Nacional de Obras Públicas busca generar 85 mil nuevos empleos

Martes, 20 de Junio de 2017 02:45 pm

Con información de AVN

El desarrollo de los 51 proyectos contemplados en el Plan Nacional de Obras Públicas, en todo el territorio nacional, busca generar 85.000 nuevos puestos de trabajo.

Este plan puesto en marcha por el Ejecutivo a principios de enero comprende la realización de proyectos de infraestructura, entre los que figuran arterias viales, autopistas, puentes y sistemas de transporte, que serán ejecutados con una inversión de 300.000 millones de bolívares aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo.

Inauguración y trabajo en obras

El ministro para Obras Públicas, Cesár Salazar Coll, informó este lunes que durante el transcurso de junio se inaugurarán un conjunto de obras como el Puente Guanape, ubicado en el estado Vargas y el elevado de la autopista Valle-Coche, en Caracas.

También se refirió al avance de la vía que conduce a la población de Carayaca, estado Vargas, que se ejecuta en conjunto con la comunidad organizada, y estimó que la misma culminará en septiembre de este año, con el apoyo de la Misión Árbol que está reforestando la zona y la Misión Transporte que otorgará nuevas unidades para mejorar el servicio a esta población.

Salazar Coll destacó el trabajo que se desarrolla en el segundo puente sobre el río Chama, en el estado Mérida, que contempla el uso de tecnología de punta, y que por su envergadura se culminará en el primer trimestre de 2018.

Informó que se reactivaron los trabajos de obras de la arteria vial que comunica a Los Valles del Tuy con la localidad Kempis, del estado Miranda; y de la construcción del tramo Casarapa – Río Grande, en Miranda, que conectará a Valles del Tuy con la autopista  Gran Mariscal de Ayacucho.

Asimismo, mencionó el avance de la prolongación de la Avenida Boyacá, también conocida como Cota Mil, hacia el estado Vargas.

De acuerdo con las estimaciones del despacho de Obras Públicas, para agosto está prevista la entrega del parque Simón Bolívar, que se construye en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Entre las obras priorizadas también se encuentra la construcción del terminal de pasajeros de Barcelona, estado Anzoátegui y el terminal intermodal  del archipiélago de Los Roques, en el Territorio Insular Francisco de Miranda.

En Puerto Ayacucho, estado Amazonas, será inaugurado a finales de año un hospital, que tendrá capacidad para 160 camas; y en Maracay, Aragua, se desarrollan los trabajos de ampliación del Hospital Militar “Elbano Paredes Vivas.”

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...