28 viviendas en Carúpano quedaron en situación de riesgo tras la llegada de Bret

martes, 20 de junio de 2017 03:30 pm

28 hogares ubicados en las zonas rurales La Rinconada y Las Viviendas, en el sector Macarapana de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre; quedaron en situación de riesgo tras el desborde del río Chuare, afluente que aumentó su caudal debido a las precipitaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Bret, que afectó las costas orientales del país.

Las lluvias iniciaron a las 3:00 a.m. de este martes 20 y bajaron intensidad luego de mediodía. El gobernador encargado, Edwin Rojas, informó sobre el desalojo de familias en Macarapana de Carúpano, así como también en el sector Playa Uno del municipio Cajigal por desborde del río Cumana. No obstante, se pudo conocer que las familias de Macarapana se negaron a evacuar la zona al no tener sitio destinados para pernoctar.

El mandatario reportó que las precipitaciones ocasionaron también anegación de viviendas en el municipio Mariño. Indicó que hasta la tarde de este martes no había reporte de lesionados ni víctimas fatales y apuntó que los dispositivos de prevención aplicados desde la Gobernación funcionaron sin contratiempos.

Rojas indicó que en la Zona de Paria, al oeste de la entidad, los municipios Mariño, Valdez y Cajigal permanecieron sin energía eléctrica. Las fallas energéticas iniciaron a las 3:00 a.m. de este martes, tiempo en el que comenzaron las precipitaciones.

Sobre Gabriel Ybarra