Despliegan bomberos en Vargas y activan hospitales en Nueva Esparta tras la llegada del Bret

Martes, 20 de Junio de 2017 10:50 am

AVN

Cinco hospitales fueron activados este martes en el estado Nueva Esparta para atender cualquier emergencia relacionada con paso de la tormenta Bret por esta entidad, informó Protección Civil (PC).

Los centros asistenciales son: Hospital Central Luis Ortega, Hospital de Salamanca, Juan Griego, El Espinal y el Hospital Punta de Piedra, refiere publicación del mencionado organismo en su cuenta en Instagram @Pcivil_Venezuela.

Igualmente se ha puesto a disposición de toda la población la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724845-1) para ayudar a  atender cualquier eventualidad.

Más temprano el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, señaló en contacto telefónico con VTV que la intensidad de las ráfagas de vientos que se han presentado debido a este fenómeno meteorológico, han descendido notablemente y resaltó que “lo más duro ha pasado” y sólo queda lluvia.

Bomberos desplegados en Vargas

En el estado Vargas se han activado 289 bomberos atentos dentro de un plan especial para atender alguna eventualidad por el paso de la tormenta tropical “Bret” que llegó a las costas del país este martes 20 de junio por el Oriente del país.

“En Vargas todo está en normalidad, incluidas las actividades escolares, ya que hasta los momentos lo que tenemos es un cielo parcial nublado sin precipitaciones”, informó  el primer comandante del cuerpo de Bomberos del estado Vargas, Marlon Sánchez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión en horas de la mañana de este martes.

Señaló que cuentan con el apoyo de Protección Civil Vargas, 171 Emergencia Vargas y la policía de la entidad y asimismo apuntó que los bomberos tienen disponible los números telefónicos 02123310445 -02123317465 para igualmente reportar alguna eventualidad.

A la población de Vargas que se encuentre en zona de riesgo trasladarse a sitio seguro y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades competentes.

Comentarios

x

Check Also

SAIME lanza visa electrónica para extranjeros en el país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lanzó un nuevo pasaporte electrónico dirigido únicamente a los extranjeros transeúntes y turistas que residen o visitan el país, así lo ...