#VenEx Josef Martínez volvió trepidante al Atlanta United

martes, 20 de junio de 2017 01:42 pm

El Nacional

En los primeros días de febrero de 2017, el Atlanta United anunció rutilantemente un fichaje: Josef Martínez fue cedido por el Torino hasta finales de año. A priori, este pacto era positivo para ambas partes. El club obtuvo un jugador de buen nivel y el venezolano consiguió un lugar donde iba a recuperar la continuidad que perdió en la Serie A.

Desde el primer momento, el atacante recibió el voto de confianza por parte del entrenador argentino, Gerardo Martino, y supo responder de gran forma. En sus tres primeros encuentros, anotó cinco goles y tuvo un comienzo espectacular en la MLS. Sin embargo, no todo era color de rosas. Una lesión en el juego contra Perú en marzo lo apartó de las canchas por casi tres meses.

Luego de una ausencia prolongada, retornó a las canchas el 10 de junio en el encuentro contra el Chicago Fire al ingresar desde el banco por el volante de contención Jeff Larentowicz, a los 63’. Al final, su equipo perdió 2-0.

Cuatro días después, fue titular e hizo un gol frente al Charleston Battery, en juego correspondiente a la Copa Abierta de los Estados Unidos.

Regreso a casa. El próximo rival era el Columbus Crew y nuevamente ocupó un lugar en el banco de suplentes. Cuando el compromiso estaba igualado a uno, a los 63’, el estratega lo llamó para entrar por el alemán Julian Gressel. Cuatro minutos después, el paraguayo Miguel Almirón anotó con un disparo de afuera del área y colocó el 2-1 en el electrónico.

Y eso no era todo. A dos minutos del pitazo final, Martínez puso la guinda al pastel. Recibió un pase dentro del área y efectuó un disparo con la pierna izquierda que dejó sin opciones al portero Zack Steffen. Fue el 3-1 definitivo.

“Después del gol ­su sexto en la temporada­, estaba un poco emocionado. Especialmente, porque antes de entrar escuché a los fanáticos aplaudiéndome y cantando mi nombre.

Estoy feliz por haber marcado y también estoy feliz por el trabajo que el equipo está haciendo”, explicó el valenciano en una nota reseñada en la página web del Atlanta United.

El delantero vivió unas semanas muy complicadas debido a su ausencia en el rectángulo de juego. “Antes de ese primer juego en Seattle, nunca había pasado por algo así. Estaba viendo el juego por televisión y mis compañeros estaban jugando sin mí. Fue duro e incluso se lo dije a los jugadores antes del partido. Es difícil estar afuera porque uno quiere estar ahí con tus compañeros y quieres estar ahí ayudando a ganar”, comentó.

Se trasladó a la MLS en búsqueda de minutos y un nuevo aire. Hasta ahora, lo está consiguiendo. “Una de las cosas que siempre me ha dicho mi familia es que los cambios son importantes y son cosas buenas. Estoy feliz por estar en Atlanta. Estoy con un grupo de chicos que quieren hacer cosas importantes por este equipo”, apuntó.

Comentarios

x

Check Also

Vinotinto del baloncesto jugará eliminatorias en el Domo

El 24 de noviembre se inicia el nuevo reto de Venezuela y será recibiendo a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que marcará el inicio de las eliminatorias ...