Nuevo atentado terrorista en Somalia mata a 17 personas

martes, 20 de junio de 2017 11:09 am

EFE

Al menos 17 personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab, informaron a Efe fuentes policiales.

La explosión se produjo frente a una oficina gubernamental, que quedó gravemente dañada, en el distrito de Wadajir, donde varias ambulancias se han desplazaron para atender a los heridos y trasladarlos al hospital.

Fuentes policiales señalaron a Efe que al menos 17 personas fallecieron en el atentado, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto.

Se trata del segundo ataque contra civiles cometido desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

El pasado miércoles, otras 25 personas murieron en un asalto a un popular restaurante de la capital, donde los yihadistas se atrincheraron con decenas de rehenes durante varios horas.

En los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amison), lo que ha causado la muerte de centenares de soldados.

Comentarios

x

Check Also

Tiroteo en escuela brasileña dejó a dos jóvenes muertos

Dos jóvenes fallecieron y otros cuatro resultaron heridos este viernes en Gioania (Brasil), luego que un estudiante ingresó a la escuela privada donde se encontraban para accionar su arma de fuego, ...