Jaua: La Constituyente defenderá la democracia participativa

miércoles, 21 de junio de 2017 10:27 am

Con información de AVN

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, reiteró la mañana de este miércoles que este proceso, aunque no haya sido consultado a través de un referendo consultivo, es una herramienta para defender la democracia participativa de los venezolanos.

En una entrevista concedida a la radio Yvke Mundial, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) indicó que “si algo defendemos con la Constituyente son los valores de la democracia, el derecho a participar, a votar, a elegir, a ser elegido, principios básicos de la democracia; a eso vamos”.

“Todos los sectores están llamados a votar”

Insistió luego en que el Presidente de la República puso en evidencia que el proceso constituyente enaltece el carácter democrático de la ANC, ya que se están tomando en cuenta todos los sectores sociales para que tomen decisiones sobre las necesidades que tienen en materia de derecho.

Asimismo dijo que el llamado llevó a que más de 55 mil venezolanos se postularan. “Si hay algo profundamente democrático es este proceso electoral”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...