Transportistas se sumarán con “medidas urgentes” contra la Constituyente

miércoles, 21 de junio de 2017 12:21 pm

Caraota Digital

La Federación Nacional del Transporte (FVT) acordó sumarse al rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y propiciar “acciones urgentes” que permitan evitar la debacle de los operadores privados de transporte público.

La decisión fue tomada la noche de este martes tras una asamblea que reunió a los distintos bloques de asociaciones de conductores de Caracas, informó Erick Zuleta, presidente de la FVT.

“A partir de la experiencia vivida en el estado Lara, entre otros, donde fueron detenidos injustamente transportistas por exigir el cumplimiento de sus derechos, todos los representantes de los transportistas a nivel nacional acordamos un código de honor, el cual establece que cuando se tome alguna acción arbitraria de retaliación contra cualquiera de los transportistas, se procederá a acciones rápidas y contundentes”, indicó Zuleta.

El dirigente ratificó el compromiso de los trabajadores del transporte contra la Constituyente y anunció que los conductores colocarán en sus vehículos la consigna “Por el futuro de mis hijos, por mi patrimonio familiar, ¡No a la Constituyente!”.

“Es tan poco importante el sector transporte y en general la industria automotriz en Venezuela, que luego de los monumentales yerros en su gestión, al ahora exministro Ricardo Molina lo premian nombrándolo candidato a la Constituyente, lo cual perpetúa la acefalia gerencial y acrecenterá los problemas del sector”; añadió.

“El ministro saliente, Ricardo Molina, cumplió muy bien la misión que le encomendaron hacer: destruir a los operadores privados del transporte público de pasajeros en todo el país. Eliminó el sistema anterior de subsidio al pasaje estudiantil, tickets, tarjetas y lectoras inteligentes, sin tener ninguna alternativa viable para suplantarlo; paga a medias, de manea desorganizada e insuficiente y con fuerte retraso el subsidio estudiantil; eliminó de un plumazo lo que había logrado la paz social entre transportistas y estudiantes, acción que ocasionó confrontaciones y quema de unidades en varios estados del país, por supuesto, sin culpables“, agregó por su parte Hugo Ocando, presidente del bloque del oeste al hablar en representación de los bloques de Caracas.

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro exigió a otros países no ser injerencistas con las elecciones regionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los diferentes gobiernos en el mundo que “no sean injerencistas con las elecciones regionales”, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ...