Gerardo Blyede

Blyde: El TSJ no tenía razones para aceptar el antejuicio de mérito contra la Fiscal

Miércoles, 21 de Junio de 2017 02:28 pm

Con información de Caraota Digital

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró la tarde de este miércoles que las demandas interpuestas por la Fiscal General de la Repúbica, Luisa Ortega Díaz, “están dentro del marco constitucional”.

También considera que no ha cometido delito alguno en sus últimas actuaciones y por lo tanto la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tenía razón para aceptar el antejuicio de mérito solicitado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño.

“En la nota de prensa emitida por el ente judicial se hace referencia a faltas graves, que en términos del derecho, debe procederse a un proceso de destitución de su cargo, lo cual no tiene que ver con un ante juicio de mérito, que debe aplicarse en caso donde haya la presunción de delitos”, explicó Blyde.

Es la Asamblea Nacional y no el TSJ la que puede destituir a la Fiscal

El dirigente advirtió que corresponde a la Asamblea Nacional (AN) destituir a la fiscal de sus funciones, sin embargo primero debe llevarse a cabo una audiencia donde la fiscal general tenga derecho a la defensa, pero “no ha tenido acceso al expediente introducido por el diputado Pedro Carreño… hasta que no se tenga la sentencia no se sabrá qué se somete a juicio”, indicó.

Blayde resaltó el hecho que el ante juicio de mérito debió solicitarlo el vicefiscal y no el diputado Carreño. “Si es contra la fiscal la solicitud debió hacerla el vicefiscal, no puede hacerlo un diputado, no está en la potestad… Además, los magistrados han debido inhibirse de participar, pero no lo sabremos hasta no tener acceso a la sentencia”, explicó.

La Constituyente se está imponiendo por la fuerza

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el alcalde aseveró que “se está imponiendo por la fuerza” al no existir una progresividad de los derechos como lo establece la Carta Magna, considerando que no se realizó un referendo consultivo para convocarla.

“Venezuela está inmersa en un estado de hecho y no de derecho, que no va a llevarnos a ningún lado… Si seguimos en esta ruta Venezuela va a estar peor de lo que estamos”, aseguró el dirigente, al tiempo que resaltó “ha quedado una cúpula, con muy poco pueblo, defendiendo el proceso constituyente”.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...