EEUU: Tenemos que encontrar la manera de ayudar a los venezolanos

miércoles, 21 de junio de 2017 04:00 pm

Con información de Caraota Digital e Infobae

La vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Lydia Barraza, dijo que “Venezuela vive una crisis económica, política y humanitaria grave, con falta de alimentos y medicamentos. No podemos seguir esperando, tenemos que encontrar una manera de ayudar al pueblo venezolano”.

Aseguró que es urgente lograr un acuerdo en la OEA para la crisis venezolana. Hay que recordar que la reunión de cancilleres del organismo celebrada el pasado lunes no logró un consenso y ahora, en la Asamblea General, un grupo de países presiona para llegar a una resolución.

“Estamos de acuerdo con muchos socios de la región, como México, Costa Rica, Colombia, Chile y la Argentina, entre otros, en que el gobierno de Maduro debe hacerse responsable”, subrayó Barraza en una entrevista exclusiva para el portal de noticias Infobae.

Este miércoles es la segunda sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA, este bloque intentará nuevamente aprobar un texto que inste a Nicolás Maduro a “reconsiderar” la convocatoria a una Constituyente, además de exigir la libertad de todos los presos políticos.

“Maduro es responsables por las políticas que han lastimado a su pueblo y a su economía. Esas políticas de destrucción que persisten, incluso, tras un largo diálogo mediado por el Vaticano”, recordó Barraza.

“El gobierno de Maduro es experto en culpar a otros  por sus propios problemas, debe ver la realidad de su propio país y hacerse responsable. Nuestras condiciones son claras, Maduro debe respetar la autonomía del Parlamento, liberar a todos los presos políticos y establecer un calendario electoral para todos los niveles del Gobierno”.

“Venezuela ya tiene una Asamblea Nacional, que fue elegida democráticamente, y esa es la voz del pueblo. No hay razón para reemplazarla”, explicó. La Constituyente de Maduro busca cambiar todo el Estado y, en ese cambio, peligra el Parlamento, de mayoría opositora.

Para gráficar aún más la urgencia, la funcionaria estadounidense condenó la ineficiencia del gobierno venezolano que desembocó en esta crisis: “Los países que firmamos la Carta Democrática de la OEA no vamos a aceptar que un país vecino siga en esta ruta que nos afecta a todos. No queremos meternos en la vida del pueblo venezolano, pero el Gobierno debe rendir cuentas porque la crisis impacta en toda la región”.

Comentarios

x

Check Also

Grupo de Lima se reunirá en Toronto para tratar situación venezolana

El Gobierno canadiense afirmó hoy que el Grupo de Lima se reunirá en Toronto el próximo 26 de octubre para “explorar formas” de que los países del continente busquen una ...