¡Mercado de traspaso movido en la NBA! Howard de despide a Atlanta

miércoles, 21 de junio de 2017 11:53 am



El mercado de la NBA empieza de forma vertiginosa y algunos jugadores con estampa de estrella€ tendrían nuevos uniformes para la próxima temporada. Los Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers y Charlotte Hornets, son los equipos involucrados.

A Súperman le sale un aguijón

Ya queda en el pasado esa época donde Dwigth Howard conseguía con facilidad el premio a Defensor del Año€, pero los Hornets tienen la seguridad que todavía puede ser un protector del aro importante. Por eso, decidieron entregar a Miles Plumlee y Marco Belinelli a los Hawks para adquirir a Súperman.

El veterano pivot concluyó la temporada regular con promedios de 13,5 puntos y 12,7 rebotes, pero no se mostró feliz cuando el equipo quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante los Wizards de Washington. Sería el quinto equipo de Howard en la NBA, después de vestir los colores del Orlando Magic, Los Ángeles Lakers, Houston Rockets y los Hawks.

Lakers cambian futuro por resultados

Mucha sorpresa se generó en las redes sociales cuando los Lakers movieron a la segunda escogencia del draft de 2015, D’angelo Russell y Timofey Mozgov, a cambio del veterano Brook Lopez. Después de todo, el joven piloto estaba llamado a ser una estrella en el futuro y la piedra angular que llevarí­a a los angelinos de vuelta a la gloria.

Sin embargo se trata de una movida que podrí­a ver resultados en 365 días. Con la salida de Mozgov, los Lakers evitarían pagar 48 millones de dólares en las próximas tres temporadas y suman un pívot medianamente efectivo que sería agente libre el próximo verano. Eso le daría espacio suficiente a la gerencia para entregar un buen contrato a Paul George, y entrar en la puja por un LeBron James que espera dejar Cleveland.

Asimismo, los Lakers tienen la segunda escogencia del próximo draft, quedando en perfecta posición para tomar a Lonzo Ball que también es un piloto con las condiciones suficientes para convertirse en una estrella.

Russell a comandar el proyecto de los Nets

Los Nets todaví­a siguen pagando los errores por esos cambios en el pasado (Kevin Garnett, Paul Pierce, Deron Williams etc.) que los han dejado sin futuro. Con la llegada de D’angelo Russell ahora tienen esa pieza para reconstruir y con el que armas un equipo alrededor.

Russell todaví­a no ha mostrado esas condiciones que lo llevaron a convertirse en una sensación en el baloncesto universitario, pero en un ambiente más tranquilo y de paciencia como Brooklyn, podrí­a explotar finalmente.

Comentarios

x

Check Also

Tiburones derrotó a Leones en entradas extras

Tiburones de La Guaira se llevaron el triunfo 6-2 ante Leones del Caracas, en un duelo que estuvo pasada por lluvia, y que le permite a los saldos conseguir su ...