Putin y Temer se reunirán en el Kremlin para estrechar lazos comerciales

miércoles, 21 de junio de 2017 11:28 am

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá este miércoles en el Kremlin a su homólogo brasileño, Michel Temer, para abordar las relaciones bilaterales especialmente en el terreno económico y comercial.

Según adelantó el Kremlin, los dirigentes de Rusia y Brasil centrarán su reunión en “la diversificación y el desarrollo de la cooperación económico-comercial” entre ambos países.

También se prevé la discusión de “la colaboración cultural e humanitaria”, así como la firma de una serie de acuerdos bilaterales al término de las conversaciones.

Temer inició su visita a Rusia ayer en medio de la profunda crisis política que vive su país y con el objetivo de buscar inversiones extranjeras.

El presidente brasileño viajó pese a las acusaciones de corrupción que le persiguen desde hace varios meses y ayer mismo recibió un nuevo varapalo cuando un juez rechazó la denuncia que había presentado por “calumnias, injuria y difamación” contra un empresario que le acusó de ser “el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal” del país.

Temer se reunió ayer con el presidente de la Duma o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin, y con representantes de círculos empresariales rusos, a los que invitó a invertir “más enérgicamente” en la economía brasileña, en particular en sectores como la energía, ferrocarriles, carreteras, instalaciones portuarias y aeropuertos.

Comentarios

x

Check Also

ONU garantiza ayuda a Colombia con migración venezolana

El secretario general de la ONU, António Guterres aseguró este lunes que la situación que vive Venezuela es un “gran factor de preocupación” y lamentó que no parezca posible alcanzar una solución a corto plazo. “Nos ...