Vicefiscal General del MP: El TSJ viola progresividad de los DDHH

miércoles, 21 de junio de 2017 10:57 am

La mañana de este miércoles el Vicefiscal General del Ministerio Público, Rafael González Arias, indicó que no realizar un referendo consultivo para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una “clave violación a la ley y el TSJ viola progresividad de los derechos humanos al no permitir que se haga lo que ya se hizo en 1999”.

En ese sentido, explicó que según la nota de prensa de Justicia (TSJ) se atribuye a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz el desconocimiento de la Constitución, a su juicio, “sin ningún motivo”.

“Se dice que la Fiscal viola la Constitución pero ninguna de sus demandas han sido admitidas”, resaltó.

Asimismo detalló que la solicitud de nulidad de la Constituyente hecha por Ortega Díaz no fue revisada antes de ser rechazada. “Están atentando contra la forma política republicana”, aseveró-

“En este país no hay seguridad jurídica. En las leyes se establece que solo la Asamblea Nacional (AN) Puede destituir a la Fiscal”, puntualizó.

Para finalizar, afirmó que el 90 % de la población rechaza la ANC al indicar que la misma no solucionará los problemas económicos, políticos y sociales que a traviesa el país.

Sobre Gabriel Ybarra