Australia y Camerún empatan y quedan con vida tras trepidante encuentro

Jueves, 22 de Junio de 2017 02:58 pm

AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron a un gol (1-1) este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, un resultado que mantiene vivas a ambas en el torneo que se disputa en Rusia.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).

Ambos equipos salieron buscando el arco contrario y Vincent Aboubakar disfrutó de la primera ocasión clara de gol con un disparo que se estrelló en el lateral de la red (7).

Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol.

El campeón de África disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceroos.

En una combinación entre Benjamin Moukandjo y Aboubakar que acabó con el disparo del primero y la parada de Mat Ryan el campeón africano pudo haberse adelantado en el marcador (37).

El premio al mejor juego de los africanos llegó en la última jugada antes de la pausa: un balón en largo desde la defensa y Zambo Anguissa logró meter la punta de la bota para superar por alto a Ryan (45+1).

Curiosamente, Zambo Anguissa era el único jugador de los titulares por Camerún que no fue campeón de África a principios de año, ya que no viajó a Gabón para centrarse en su temporada en el Marsella.

Los Socceroos reaccionaron tras la pausa y lograron el empate en un penal transformado por el capitán Milligan (60).

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...