PoliChacaos presos en el Sebin se hacen escuchar para exigir su libertad

Jueves, 22 de Junio de 2017 10:33 am

Con información de Caraota Digital

Con una cadena humana fuera de sus celdas, pernoctando en el pasillo principal de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, y a través de un comunicado publicado la mañana de este jueves, por las redes sociales, nueve de los 14 funcionarios detenidos de la Policía de Chacao están pidiendo su libertad.

Estos ciudadanos recibieron sus boletas de ex-carcelación de un juez, pero no han sido liberados por razones que muy pocos conocen.

¿Intervención ilegal de PoliChacao?

El director del Foro Penal Venezolano (FPV) Alfredo Romero, reportó que los privados de libertad se colgaron dicha boletas en el cuello y se negaron  volver a sus respectivas celdas hasta que se cumplan sus demandas.

Se trata de los 14 miembros de Polichacao detenidos por estar presuntamente involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán el 19 de enero del 2016. Los efectivos acusaron al director del Sebin, Gustavo González López, de simular un hecho punible para poder justificar una intervención ilegal de Polichacao, “relacionándonos con falsos testimonios y desviando intencionalmente la investigación del lamentable asesinato“, informaron, mediante un comunicado que fue difundido por redes sociales.

A pesar de tener bolestas de excarcelación no son liberados

La boleta de excarcelación fue librada por una juez el 8 de agosto de 2016, y ratificada el 3 de enero de este año, “en vista de haber denunciado los delitos gravísimos de torturas, abuso y desviación de poder, privación arbitraria de nuestra libertad“, explicaron.

Aseguraron que si sus solicitudes no son tomadas en cuenta, iniciarán una huelga de hambre desde sus celdas en El Helicoide para el sábado 24 de junio.

Trascendió que a raíz de esta protesta fueron suspendidas las visitas. Solo nueve protestaron, porque los otros cinco temen represalias y torturas, informó un familiar de uno de los policías.

A continuación, el comunicado íntegro:

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...