10 personas muertas es el saldo de múltiples ataques suicidas en Irak

viernes, 23 de junio de 2017 08:43 am

EFE

Al menos diez personas han muerto, entre ellas, mujeres y niños, y más de 13 han resultado heridas por un ataque perpetrado por decenas de suicidas en el pueblo de Al Bagdadi, en el oeste de la provincia iraquí de Al Anbar, informó este viernes a Efe una fuente policial.

Entre doce y quince suicidas llevaron a cabo un ataque esta madrugada en ese pueblo, situado a unos 140 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, que causó la muerte de ocho civiles, entre ellos, cuatro mujeres y un niño, así como dos soldados, según la fuente.

Asimismo, agregó que más de 13 personas resultaron heridas, y que fueron trasladadas por las fuerzas iraquíes tras al ataque a una base militar llamada Ain al Asad, ubicada cerca del pueblo Al Bagdadi.

Entre los heridos, se encuentra un teniente coronel y un soldado, que la fuente no precisó la gravedad de sus heridas.

Algunos de los suicidas se hicieron explotar en dos casas, y el resto fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraquíes, añadió la fuente policial.

Todavía ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque.

Tras el atentado, las unidades policiales impusieron un toque de queda en el pueblo con el objetivo de evitar más ataques.

Comentarios

x

Check Also

UE pide demostrar transparencia de comicios regionales en Venezuela

La Unión Europea instó hoy a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a “demostrar la transparencia” de los comicios a gobernadores regionales del pasado domingo en Venezuela, no reconocidos por ...