Operación antimafia detuvo a 23 personas y confiscó bienes valorados en €280 millones en Italia

viernes, 23 de junio de 2017 08:36 am

EFE

El comando provincial de Roma de la policía italiana detuvo este viernes a 23 personas y confiscó bienes valorados en 280 millones de euros en una operación antimafia desarrollada en las provincias de Roma, Nápoles, Milán y Pescara.

Los detenidos son acusados de pertenencia a dos asociaciones relacionadas con prácticas de extorsión, usura, blanqueo de capitales, empleo de dinero y bienes de procedencia ilícita y transferencia fraudulenta de bienes y valores.

Los secuestros de bienes ascienden a 280 millones de euros y afectan a bares, restaurantes, pizzerías, salas de juegos de azar, inmuebles, vehículos y sociedades y cuotas societarias en Roma.

Estos secuestros se han desarrollado en localidades de las provincias de Nápoles (Campania, sur), Milán (Lombardía, norte) y Pescara (los Abruzos, centro).

Los registros de las autoridades, que todavía están en curso según informan medios locales, pertenecen a una maxioperación denominada “Babylonia” que apunta a dos sociedades criminales en expansión con base en Roma.

Las operación partió de la Dirección Antimafia de la capital italiana y en ella actúan el comando provincial de la policía junto a la policía financiera.

Comentarios

x

Check Also

UE pide demostrar transparencia de comicios regionales en Venezuela

La Unión Europea instó hoy a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a “demostrar la transparencia” de los comicios a gobernadores regionales del pasado domingo en Venezuela, no reconocidos por ...