Siete efectos secundarios del té verde para el organismo

viernes, 23 de junio de 2017 10:34 am

Salud 180

El té verde es la bebida más consumida a nivel mundial y ha sido incluída en diversas cafeterías y restaurantes en sus menús. Sin embargo su consumo en exceso tiene efectos negativos en la salud.

La bebida, entre sus beneficios a la salud incluye, aceleración del metabolismo, prevención de enfermedades respiratorias y reducción de posibilidades de sufrir cáncer.

Por otra parte de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, el consumo en exceso de té verde puede ocasionar malestares en las personas, entre ellos se incluye:

1. Irritabilidad

2. Insomnio

3. Palpitaciones

4. Mareos, náuseas y vómito

5. Diarrea

6. Dolor de cabeza

7. Pérdida del apetito

Entre otras contraindicaciones, por su gran contenido en taninos reduce la absorción de ácido fólico y hierro, por lo que se prohíbe su consumo a las mujeres embarazadas o en lactancia.

Dosis adecuada

El doctor Zuo Zhang Feng, investigador de la University of Maryland Medical Center recomienda beber una o dos tazas de té verde al día, lo cual genera beneficios para la salud.

Además, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que los daños del té verde pueden incrementarse si se combinan con algunos medicamentos como píldoras anticonceptivos, antibióticos, contra el cáncer, anticoagulantes, estimulantes y alcohol.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro cosas que no debes hacer por el cuidado de tus pies

Algunas creencias no hace pensar que estamos haciendo lo correcto con nuestro cuerpo, pero en la realidad hacemos todo lo contrario, por lo tanto acá unos consejo para cuidar nuestros ...