Foto: Archivo

Luis Almagro: Renunciaría a la OEA cuando en Venezuela haya elecciones libres

sábado, 24 de junio de 2017 01:44 pm

Con información de EFE

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió al presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que solo renunciará a su puesto en ese organismo cuando haya elecciones “libres” en el país, se libere a todos los “presos políticos”y se amnistíe a los exiliados.

“He recibido públicamente una propuesta de negociación, mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA. He aquí mi respuesta: Yo renunciaré a la Secretaría General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados; cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando”, dijo Almagro.

Asimismo, dijo que renunciaría “cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia independiente, un Consejo Nacional Electoral independiente, y se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente. Lamentablemente, son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela. Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, enfatizó Almagro.

“El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio de Ruanda. El otro día decía que ‘debemos ser fuertes para ser coherentes’. Los pueblos sacan la fortaleza de sus entrañas. Se que mi voz es una pesadilla contra la impunidad de aquellos que asesinan gente en las calles o torturan en los calabozos, para aquellos que violan cada libertad fundamental, para aquellos que prefieren silencio y calma ante esos crímenes”, manifestó Almagro.

El excanciller uruguayo respondió así en un vídeo a la petición que esta semana hizo Maduro para que renuncie a la secretaria general de la OEA “por inmoral” y como condición para que el Gobierno evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.

Comentarios

x

Check Also

Ya en vigencia prohibición de viaje a funcionarios venezolanos en EUA

Una Corte Federal de Hawái bloqueó la medida de prohibición de viaje para seis países de mayoría musulmana, pero se mantiene vigente su implementación para Corea del Norte y Venezuela. Una tercera ...