Tips para mantener una nutrición deportiva en tiempos de crisis

domingo, 25 de junio de 2017 02:35 pm

Reporte1

Debido a la situación que hoy en día se vive en Venezuela, a los deportistas y amantes del fitness se les ha hecho cuesta arriba mantener una alimentación adecuada, ya que algunos suplementos dietéticos son importados y otros están en el mercado pero a un elevado costo.

Por tal motivo la licenciada en nutrición deportiva, Ana Cristina Haiek, refirió, durante una entrevista en A Tu Salud en Línea, una serie de recomendaciones que bien vale la pena replicar ya que funcionan perfectamente como alternativas para continuar con una ingesta adecuada de comidas.

Primero que nada la especialista hace hincapié en que en el caso del deportista “una mala nutrición influye de manera negativa en su rendimiento deportivo, y a largo plazo puede también traer consecuencias negativas para su salud”, por eso indica lo siguiente:

-Una gran alternativa para sustituir las bebidas energéticas es el agua de coco o una bebida isotónica rehidratante hecha en casa. “A 1 litro de agua se le pueden añadir 50 g de azúcar o 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de sal y el jugo de 2 naranjas o limones”, explicó.

En el caso de los geles o gomitas, estas pueden ser suplantadas por bocadillos, mermeladas, miel o frutas. De igual forma, los suplementos de proteínas y carbohidratos se pueden sustituir por yogurt líquido, con fruta y avena en hojuelas.

Planificar el menú de lo que se va a comer e ir con la lista de compras.

Comprar frutas y vegetales que estén de temporada.

Foto: googleimage

-Sustituir el pan por plátano, papa, yuca, batata, ñame, ocumo, arepa,  ½ plátano o 1 taza de papa.

-Los granos pueden ser sustitutos de la carne, pollo, o pescado, ya que tienen mucha fibra y proteína de origen vegetal.

Foto: Referencial

-El lomo de cerdo es una opción y es una carne magra, o el pernil. El pescado fresco es también una excelente opción; en caso de no conseguirlo se puede sustituir por huevos, que nos aportan proteínas.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro cosas que no debes hacer por el cuidado de tus pies

Algunas creencias no hace pensar que estamos haciendo lo correcto con nuestro cuerpo, pero en la realidad hacemos todo lo contrario, por lo tanto acá unos consejo para cuidar nuestros ...