China inaugura nuevo modelo tren de bala entre Shanghái y Pekín aún más veloz

lunes, 26 de junio de 2017 01:51 pm

EFE

El tren bala de nueva generación chino, bautizado como “Fuxing”, comenzó hoy una ruta entre las ciudades de Pekín y Shanghái en la que alcanzará los 400 kilómetros por hora (km/h), una velocidad aún mayor que la del modelo anterior.

El tren circulará unos 50 kilómetros por hora más rápido de media que la generación previa, que iba a unos 300 km/h, con lo que alcanzará los 350 km/h de velocidad media, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Un modelo del tren CR400AF salió esta mañana de la estación Sur de Pekín al mismo tiempo que salía otro de la de Shanghái Hongquiao con destino a la capital china.

Este nuevo modelo de tren bala fue diseñado y fabricado por China e incluye un sofisticado sistema de monitoreo que comprueba constantemente su funcionamiento y ralentiza automáticamente el tren en caso de emergencias o condiciones anormales.

China tiene la red ferroviaria más larga del mundo, con un total de 22.000 kilómetros a finales de 2016, alrededor del 60 % del total mundial.

Comentarios

x

Check Also

WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real: ¿menos privacidad?

Un nuevo servicio que toca varias aristas. Por un lado, para muchos usuarios puede representar una intromisión a su privacidad. Para otros, sin embargo, supone una ayuda a la hora de ...