Fedenaga propuso activar un plan para producir rubros de ciclo corto “con urgencia”

lunes, 26 de junio de 2017 04:54 pm

GV

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) propuso al Ejecutivo nacional que se active “con carácter de urgencia” un plan de producción de rubros de ciclo corto, debido a la previsión negativa que se tiene sobre el abastecimiento para el primer trimestre de 2018.

Entre los rubros que el gremio incluyó dentro del plan se encuentran el maíz, arroz, caraotas, frijoles, huevos pollo, cerdo y hortalizas, que permitan dar respuesta rápida a la población.

Durante la LIII Asamblea Anual de Fedenaga, los 300 productores asistentes hicieron un llamado a cambiar el modelo que existe en el país, para impulsar así la producción nacional.

Por otra parte, los productores recibieron una carta de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la que se reconoce “la aguerrida y valiente labor de los productores del campo Venezolano” y solicita a la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) que apoye al gremio venezolano para defender el derecho a la producción.

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cerró la semana en 323,78 yuanes

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 323,78 yuanes chinos por barril, lo que representa una baja de 4,46 yuanes (1,37%) con relación a los 328,24 que registró la semana ...