Guédez: La Constituyente es ilegítima y por eso la vamos a evitar

lunes, 26 de junio de 2017 10:15 am

Con información de Caraota Digital

El primer secretario de la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Guédez, reiteró la mañana de este lunes que la convocatoria impuesta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es ilegítima precisamente porque no se hizo una consulta previa a la sociedad civil.

Desde el programa ‘Primera Página’, transmitido por Globovisión, el también dirigente de La Causa R consideró que las próximas elecciones planteadas por el gobierno nacional son “un parapeto a la cubana en donde un grupo del Presidente va a votar muchas mas veces que uno común”.

Así pues recordó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en pleno llamó a desconocer este fraudulento proceso. Hay que destacar que el Presidente de la República ha dicho ya en par de ocasiones que quien intente impedir que se celebren las elecciones de la Constituyente el 30 de julio será puesto preso.

“Lucena es tan culpable como Maduro”

Así pues el diputado indicó que la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, es la “autora material” de la eliminación del voto en Venezuela al aprobar las bases comiciales de la ANC. “El llamado a unas regionales con la Constituyente convocada es una burla”.

Aprovechó la oportunidad para criticar a exdirigentes oficialistas, desmintiendo que ellos  sean “fichas” de la Unidad. “Valoramos en su justa medida los pronunciamientos de exdirigentes chavistas, pero ellos no son para nada fichas de la oposición y no les tenemos que agradecer nada”, declaró.

¿Entonces sí han habido reuniones o no?

También aclaró, con respecto a las presuntas reuniones entre el Gobierno y la MUD, dijo que las mismas habían sido muy formales entre diputados pero no eran de forma institucional. “Han habido reuniones entre diputados muy informales, pero no institucionales, no ha habido encuentros MUD-Psuv”.

Dijo también que que el artículo 350 de la Constitución Nacional fue una reivindicación para el chavismo por la ejecución del intento de golpe de Estado del año 1992. Reitero de igual manera las convocatorias hechas por la MUD para la semana, haciendo un llamado a los manifestantes para que se movilicen en contra de la Constituyente.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...