Foto: Referencial - Archivo

Matarón a comerciante para robarlo en mercado de Coche

lunes, 26 de junio de 2017 01:24 pm

EN

René Quintana, de 37 años de edad, comerciante del mercado mayor de Coche, fue ultimado de tres disparos el sábado a las 2:00 pm, contaron compañeros de trabajo que fueron con familiares a la morgue de Bello Monte para realizar los trámites, con el fin de retirar el cuerpo.

Dijeron que Quintana, que era comerciante de ese mercado, vendía frutas y verduras, y que estaba agachado contando el dinero que había ganado hasta esa hora. Entonces se presentó un hombre que le disparó a la cabeza y lo despojó de las ganancias del día.

Los compañeros de trabajo de la víctima contaron que el homicida forma parte de una banda que asalta constantemente a los comerciantes y también les cobra 1.000 bolívares diarios como vacuna.

Quintana comenzó a trabajar en el mercado de Coche desde que era niño. Era padre de dos hijos de 12 años y un año de edad, y el segundo de 8 hermanos. Estaba residenciado en el sector Las Mayas, de la parroquia Coche.

Hace año y medio ultimaron a José Gregorio Calderón, de 47 años de edad, familiar de Quintana. Le dieron dos cuchilladas para robarlo en la calle Zea, frente al Hospital de Coche.

La banda, que a diario comete robos contra comerciantes y carretilleros en el mercado de Coche, tiene su sede en el pasillo 3 del sector La Torre, informaron fuentes de ese mercado, quienes también indicaron que anteriormente la seguridad de la zona la tenía Policaracas y ahora está a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, que según algunos comerciantes, no actúa contra los delincuentes.

Los homicidios de comerciantes y carretilleros del mercado mayor de Coche son frecuentes. Generalmente, son víctimas de robo de la mercancía o del dinero que han ganado durante el día por la venta de diferentes productos.

Las investigaciones relacionadas con el homicidio de René Quintana quedaron a cargo de la policía científica que citó a declarar a los testigos del suceso, así como a los familiares de la víctima. En el sitio del suceso los investigadores practicaron una inspección en busca de evidencias y conchas de los proyectiles disparados contra el comerciante.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a tres personas por presunto tráfico de más de 19 mil kilos de plomo

El Ministerio Público acusó a tres empleados de la empresa Acumuladores Duncan C.A de Guarenas (Miranda), por presuntamente traficar 19 mil 542 kilogramos de plomo pertenecientes a dicha compañía. La situación ...