El Plan Chamba Juvenil prevé inscribir 5 mil chamos en Guárico

lunes, 26 de junio de 2017 12:35 pm

AVN

Más de 5.000 jóvenes de Guárico prevén incorporar el Plan Chamba Juvenil para promover la inserción de jóvenes a diversas áreas productivas y construir la Venezuela potencia, informó este lunes Kevin Idrogo, director ministerial de la Juventud y Deporte.

“La Revolución Bolivariana cree en las capacidades de la juventud venezolana”, dijo y explicó que las áreas productivas en las que se proyecta incorporar a los jóvenes están vinculadas a la gestión ambiental, Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro Salud, al Movimiento de Recreadores.

Idrogo apuntó en San Juan de los Morros, capital del estado, que serán incorporados jóvenes de 15 a 35 años de edad y “progresivamente a través de asambleas informativas se dará a conocer los pasos para la formalización al Plan Chamba Juvenil”.

A través de este programa los jóvenes recibirán por su trabajo un pago único mensual de Bs 70.000 a través de la Tarjeta Chamba Juvenil, cuyos recursos provienen del Fondo de la Patria, dispuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En una primera etapa correspondiente al mes de junio y julio, se estima incorporar a 200.000 jóvenes en el campo laboral.
Fernando Ríos, vicepresidente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela para Apure-Guárico, hizo un llamado a los jóvenes a tender confianza en el país “ya que tenemos todos los elementos para crecer y ser una gran potencia”.

“Somos los herederos de las proezas de los grandes libertadores Simón Bolívar y Hugo Chávez”, reflexionó y exhortó a los chamos a seguir construyendo la paz.

El joven recordó que más del 50% de las personas registradas en el carnet de la patria son jóvenes, por lo que destacó el compromiso gubernamental de ofrecerles espacios de desarrollo productivo.

Comentarios

x

Check Also

Andrés Velásquez propuso dirigir un movimiento que replantee la MUD

El excandidato a la gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Demcorática (MUD), Andrés Velásquez, propuso este viernes dirigir un movimiento que “refunde y replantee la Unidad”, luego de la derrota ...