Diputados esperan fe de vida de Leopoldo López desde Ramo Verde

Martes, 27 de Junio de 2017 11:59 am

Caraota Digital

Una fe de vida del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López ante presuntos casos de torturas exige un grupo de diputados de oposición a la Asamblea Nacional (AN).

Desde la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, los parlamentarios Luis Florido, Gaby Arellano, Luis Stefanelli, Richard Blanco, Olivia Lozano y Americo De Grazia esperan conocer las condiciones en las que se encuentra el integrante de la tolda naranja, encarcelado desde 2014.

“Queremos saber de su estado”

Florido exigió a las autoridades castrenses que den información sobre sus condiciones de salud.Queremos saber de su estado, de su situación. Queremos que nos reporten. Aquí está un líder civil, líder de buena parte de Venezuela”.

La diputada Gaby Arellano informó que este martes se cumplen 22 días sin que el integrante de VP reciba visitas por parte de sus familiares y 90 días sin que pueda contactar con sus abogados. “Está en total aislamiento. Con un grito Leopoldo denunciaba que estaba siendo torturado. Si gritaba que estaba siendo torturado es porque está viviendo momentos difíciles”.

Contexto

El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana declaró a López culpable de incitación pública a la violencia por su activismo en las protestas ciudadanas de 2014, y lo condenó a 13 años y 9 meses de prisión. Un mes después, el fiscal de la causa, Franklin Nieves, huyó a Estados Unidos tras declarar que el juicio fue una “farsa” y que fue presionado por altos funcionarios del Gobierno.

Comentarios

x

Check Also

MUD: El CNE promueve la abstención y baja de votantes

Al efectuarse ayer la auditoría del registro electoral que se usará en los comicios regionales en octubre, se encontró que apenas hay 60.000 nuevos votantes y que serán excluidos aquellos ...