EEUU incluye nuevamente a Venezuela en “lista negra” de tráfico de personas

Martes, 27 de Junio de 2017 12:14 pm

EFE

Estados Unidos incluyó hoy a China en su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y de la que eliminó a Haití, añadido el año pasado a esa categoría.

En la “lista negra” del informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre el tráfico de personas en el mundo, publicado hoy, vuelven a aparecer este año Venezuela, Belice, Rusia, Corea del Norte, Irán y Siria, entre otros.

El último siglo

“El tráfico de personas es, lamentablemente, tan antiguo como la humanidad. Nuestra esperanza es que el siglo XXI sea el último siglo con tráfico de personas”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en el acto de presentación del informe.

Resultado de imagen para trafico de personas

La inclusión en la “lista negra” del informe puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales si el presidente de EE.UU., Donald Trump, así lo decide.

Comentarios

x

Check Also

Ataque de la coalición de EEUU a ciudad siria dejó más de 40 fallecidos

La coalición dirigida por EEUU para combatir el terrorismo a la ciudad siria de Raqa, dejó como saldo 40 fallecidos, entre ellos numerosos niños, informó una ONG. Decenas de países forman ...