Esther Quiaro en el día del periodista: No creo en la objetividad ni en la independencia del periodismo

martes, 27 de junio de 2017 09:30 am

Unión Radio

La periodista y ancla del programa Al Instante de Unión Radio, Esther Quiaro, aclaró que no cree en la objetividad y en la independencia en el periodismo, por el contrario, se mostró como una periodista comprometida, en su caso, con una ideología partidista.

Quiaro rechazó las agresiones y persecuciones a los comunicadores sociales de medios privados y públicos, indistintamente de su posición política.

Considera que hoy todos los periodistas son el objetivo de las agresiones porque hay “una estrategia bien pensada para impedir que haya otras versiones que deslegitimen la violencia que ellos están generando, para poder dar una versión que legitimen su actuación, porque cualquier otra versión va a mostrar las contradicciones evidentes de la oposición venezolana”.

Lamentó, en entrevista en Venezolana de Televisión el doble rasero que a su juicio existe en el periodismo, cuando se reflejan algunos casos de interés mediático y otros se ocultan sobre las manifestaciones opositoras en el país.

La periodista aseguró que las redes sociales se convirtieron en un “arma de doble filo” porque sirven para desmontar mentiras y tergiversar informaciones. “Es importante educar y educarnos para manejar la información que se encuentra en las redes, las redes pueden ser una herramienta para que se muestre la verdad y ese es el reto del proceso (revolucionario)”.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...