Europa multa Google por 2.4 mil millones de euros “por abuso de posición”

Martes, 27 de Junio de 2017 01:45 pm

Computer Hoy

Multa histórica la que acaba de recibir Google en Europa. La Comisión Europea ha decidido que el gigante estadounidense de Mountain View deberá abonar una sanción de 2,4 mil millones de euros (para ser exactos, 2.424.495.000 euros) en concepto de abuso de posición dominante a la hora de mostrar resultados relacionados con búsquedas de compras de productos. Dice Europa que la compañía favoreció la visibilidad de su propio servicio, Google Shopping, antes que los resultados de otras empresas.

El caso viene de lejos, y hace ya dos años que el gigante estadounidense empezó a enfrentarse a posibles cargos ante Europa debido precisamente a la estrategia que utilizaba a la hora de mostrar resultados de búsqueda relacionados con productos disponibles para su compra online. Europa dice que Google ha impedido la aparición de cualquier competidoral mostrar siempre en los primeros puestos de los resultados su propia herramienta de comparación de precios, Google Shopping.

“Liderar un mercado, por sí solo, no es una práctica ilegal bajo las normas de la EU”, dice la Comisión en su carta, “pero [las grandes compañías] tienen la responsabilidad de no abusar de su posición dominante restringiendo [la aparición de] competencia”. Además de la histórica multa, Google tiene 90 días para detener esta práctica, lo que va a suponer importantes cambios en el funcionamiento de los resultados de búsqueda de tiendas en su algoritmo.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...