Pixabay

Transferencias vía mensajes facilitarán operaciones al público

martes, 27 de junio de 2017 04:13 pm

Emen

Menos costo, más seguridad, rapidez y transparencia, son algunos de los beneficios que traerá la implementación del mecanismo de transferencias bancarias vía mensaje de texto. 
Así lo destacó Alejandro Cáribas, analista y ex superintendente de Bancos, al ser consultado sobre la información que dio a conocer el analista financiero José Grasso Vecchio el viernes.
Grasso Vecchio anunció que “muy pronto” entidades bancarias del país implementarán un mecanismo para efectuar transacciones de forma similar a las que se hacen de manera electrónica pero a través de mensajería de texto.
Cáribas resaltó que “todo lo que significa que la banca sea cada vez más electrónica es positivo para el sector bancario”. Agregó que eso contribuye a que el efectivo tenga menos uso por parte del público y “ayuda un tanto en el tema del cono monetario, de las monedas y del cambio”.
El analista indicó que estos mecanismos ya existen en otros países de la región, como Chile, y funcionan muy bien.
La medida además beneficiará a las personas que no poseen teléfonos inteligentes para descargar las aplicaciones de los bancos.

 

Comentarios

x

Check Also

El Sistema de Pago Móvil Interbancario se activa este viernes

Este viernes comenzará a operar el sistema de pago móvil interbancario, también conocido como P2P, informó el gerente de Sistema y tecnología de la Información de la Superintendencia de las ...